logo la viuda

telefono Llama al 957 296 905
facebook La viuda en Facebook
twitter La viuda en Twitter
twitter Desarrollo Deidos
fondo1

VINO

Vinos D.O Montilla-Moriles

El Marco de Producción de los vinos Montilla-Moriles se extiende por el sur de la provincia de Córdoba .El clima mediterráneo y la altitud de éstos pagos de albarizas propician la perfecta sazón de los racimos de las variedades de uva que aquí se cultivan:

Pedro Ximénez, Moscatel, Layrén, Baladí-Verdejo etc.

Los tipos de vinos clásicos de la D.O Montilla-Moriles son el Fino-de graduación alcohólica natural , sin añadidos-el Amontillado, el Oloroso y el dulce Pedro Ximénez.

Los finos y amontillados-en su primera fase- se crían bajo velo de flor y el resto mediante crianza oxidativa. Todos, en botas de roble americano por el sistema de criaderas y soleras durante un periodo mínimo de 2 años.

Son , por su calidad y singularidad, un auténtico tesoro de la Enología mundial y motivo de justo orgullo para todos los que intervienen en su elaboración.


Vinos D.O. Montilla Moriles
  • Fino de la casa

    Aspecto transparente, brillante alegre ,aroma intenso y afrutado. Ideal para servir con ensaladas, quesos, arroces, pescados y tapas .

  • Castillo de Aljonoz

    Afrutado, pálido y ligero. Acompaña con acierto los pescados y mariscos.

  • Marqués de la Sierra

    De color amarillo pálido con matices verdosos, cuenta con un aroma fresco, con notas varietales procedentes fundamentalmente de la uva chardonnay (frutas tropicales) con matices de moscatel bien integrados. En boca es fresco, seco, sabroso y con cuerpo. Fácil de beber.

  • Ribero Turbio

    Marida bien con mariscos y pescados.

  • Vino Amontillado D.O Montilla-Moriles.

    Seco de punzante aroma avellanado, suave y lleno a la vez .Ideal para tomarse con frutos secos, jamón ó queso muy curados y acompaña muy bien a los mejores Foie.

  • Vino Oloroso D.O Montilla-Moriles.

    Vino de mucho cuerpo, lleno y aterciopelado, acusadamente enérgico, seco o no muy abocado. Acompaña a la perfección pastas, quesos azules y carnes rojas.

  • Vino Dulce Pedro Ximénez (B. DELGADO)

    Vino Dulce elaborado con la variedad de uva Pedro Ximénez. De color Rubí oscuro sutil y elegante aroma a pasas. Su paladar lo hace compañero imprescindible de pastas, dulces y postres.

Tinto de la tierra
  • Los Omeyas Roble

    (Color rojo cereza, apicotado, limpio y brillante bien cubierto de capa. Aromas complejos con tonos de fruta madura, especias, regaliz. Seco, paso de boca maduro, aterciopelado, final amplio con torrefacto de buena madera.)

Vinos D.O. La Rioja
  • Arnegui

    (En la copa de vino presenta capa media-alta y color rojo violeta. Limpio y brillante. Muy buena intensidad aromática. Dominan los aromas de frutas rojas, yogurt de fresas y chocolate. Aparece también regaliz y un marcado carácter mineral, complejo. En boca untuoso, redondo y sin aristas. Fácil de beber con gran sensación de frescor. Postgusto muy frutal donde vuelve a aparecer el chocolate.)

  • Viña Real Crianza

    (Vino de capa media-alta , de aspecto brillante y vivo, de color rojo granate. Aromas intensos a frutas maduras (frambuesa, mora) con predominio de notas de maderas finas de roble. Destacables son sus recuerdos especiados, tostados y balsámicos. Su boca es estructurada, redonda, sin aristas, con un buen ensamblaje entre la fruta y la madera que se complementan. El final de boca es amplio, de media persistencia en el post-gusto con un tanino bien equilibrado y fino. Su paso por botella termina por redondear el carácter de este vino de Rioja Alavesa.)

  • Azpilicueta Crianza

    (A la vista presenta un color rojo picota con destellos morados. En su aroma se perciben claramente frutas maduras, madera fina y especias. En boca es fresco, suave y con clásicos sabores de Rioja.)

  • Muga Crianza

    (Poderoso, intenso, muy vivo, con ansias de agradar desde el principio. Mezclas casi perfectas entre aromas de frutos rojos y torrefactos en la nariz, la fruta cobra protagonismo en boca hasta completar un conjunto equilibrado, amplio)

  • Marqués de Cáceres 3/8

    (Color rubí, intenso y brillante. Bouquet profundo que desgrana notas suavemente especiadas sobre un fondo de fruta roja avainillada. Boca amplia con unos taninos maduros que ponen de relieve su estructura. Final persistente que augura una elegante evolución en botella.)

Vinos D.O. Ribera del Duero
  • Catania

    (Vino Joven de color Rojo granate de intensidad alta, con claros matices violáceos. Al olfato, fruta roja madura, con alta expresión varietal, sobre fondo de regaliz. Buen ataque en boca, potente y carnoso, con notable fruta y taninos sabrosos.)

Vinos D.O. Toro
  • Flor de Vetus

    (Rojo picota muy brillante con ribetes violacios. Tonalidades descaradamente joviales. Capa media. Gota fresca y tintada se desliza traviesa en el cristal.
    En un primer acercamiento a la nariz se muestra excesivamente láctico y con frutas rojas poco complejas, piruletas de frambuesa y palotes. Si somos pacientes, crece. Aparecen unos ahumados interesantes, toquecitos a café , y a esas frutas, ahora ya más complejas y menos lácticas, la acompañan, sotobosque y hoja de plátano. En boca un tanto falto de empaque, primando más la acidez y la frescura, que imagino será lo buscado. Delicadas notas de clavo acompañan un ágil paso de boca de un vino sin excesivas complejidades pero bien hecho.)

Vinos Rosados
  • Pinord

    (De una tonalidad rosa-rubí, transparente y limpio. Tiene un ligero desprendimiento de burbujas de carbónico que lo hacen atractivo a la vista y al paladar. Destaca su aroma frutal, producto de su fermentación y de las variedades con las que está elaborado. En el paladar nos resulta ligeramente dulce, llegando de esta forma a un equilibrio entre la acidez y el cuerpo con el alcohol. La liberación del carbónico lo dota de agilidad y le proporciona un carácter fresco)

Cavas
  • Delapierre

    (Un cava de color amarillo pálido. Botella marron oscuro y etiqueta negra con detalles dorados que le da una elegante presencia. En nariz aromas frescos y ligeros, gustos delicados, redondos y equilibrados. En boca bastante seco, con una acidez media y un ligero sabor afrutado, bastante persistente. Tiene un carbónico muy fino, creando una pequeña corona en la copa. Se adapta a múltiples momentos, antes, durante y después de las comidas.)

Vino Espumoso Moscatel
  • Reymos

    Elaborado con uvas moscatel de Alejandría mediante un proceso de fermentación natural que le confiere un color pálido, limpio y brillante, de sabor único,

 

Vinos especialmente escogidos por D.Alberto y D.Emilio